La alcaldesa de Elche, la popular Mercedes Alonso, ha expresado hoy su repulsa por la mujer muerta a manos de su compañero sentimental en un domicilio de la ciudad, y ha abogado por la concienciación de la sociedad para "erradicar esta lacra".

Tras una concentración silenciosa de 5 minutos a puertas del ayuntamiento, Alonso ha "rechazado y condenado enérgicamente" el crimen y ha sostenido que "nada justifica" la muerte por violencia de género, y que "nadie está libre" de estos actos.

Asimismo, ha incidido en la concienciación social contra este mal porque "esto es cosa de todos".

Por su parte, la concejal de Mujer, María José López, ha destacado la solicitud de una subvención a la Diputación Provincial para reforzar las ayudas y el asesoramiento de estas mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, ha señalado que "tan sólo" una de cada cuatro mujeres denuncian los casos de violencia, por ello ha realizado un llamamiento a familiares y amigos de víctimas a que denuncien "para poder ayudarles".

Asimismo, la portavoz socialista de Mujer e Igualdad en Les Corts Valencianes, Modesta Salazar, ha señalado que en la próxima comisión de Mujer, el próximo lunes, preguntarán al conseller de Justicia, Jorge Cabré, sobre los recortes en políticas de violencia de género.

En este sentido, ha criticado el cierre de 26 oficinas de atención a las víctimas de violencia de género y del Centro Reina Sofía sobre el estudio de las causas de la violencia, así como la eliminación de las 22 plazas de residencia donde son atendidas las maltratadas y sus hijos.

También ha denunciado el recorte del 71 por ciento llevado a cabo desde el Gobierno central en campañas de sensibilización.

"Un varapalo a las políticas de género", ha asegurado Salazar, destacando que "si no hay información, muchas mujeres no denuncian".