En plena época consumista, el instituto de Elche Sixto Marco ha demostrado que la población escolar ilicitana está concienciada al respecto.

Diez alumnos del primer ciclo de Secundaria, coordinados por la profesora de Tecnología Maite Durá, han ganado el concurso organizado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y conocido como "Consumópolis". Bajo el lema "La publicidad: ¿compras o te compran?", los participantes se han enfrentado a preguntas sobre consumo y ahorro a través de un recorrido por una ciudad virtual. Después de superar esta primera fase de la prueba, los participantes ilicitanos han elaborado carteles publicitarios sobre el comercio justo y sobre la importancia de los tickets para las reclamaciones.

Así, dos equipos formados por cinco alumnos del Sixto Marco han conseguido el primer y segundo premio en este certamen nacional. De esta manera, los ganadores tendrán la oportunidad de demostrar su valía en una siguiente fase en la que se medirán con institutos de toda España.

El concurso tiene por objetivo sensibilizar a la población escolar sobre la importancia que tiene hacer un consumo de manera consciente, crítica, solidaria y responsable.