La ciudad sigue apostando por una oferta amplia en tapas. En total 72 son las que se van a poder degustar a lo largo de toda la semana hasta el 6 de mayo en 36 establecimientos de la ciudad.

La concejal de comercio, María José López, explicó que casi todos los establecimientos se encuentran situados por la zona centro, pero también hay otros diseminados por otras zonas de la ciudad como el Toscar, Torrellano o Altabix Universidad.

Este certamen se celebra con motivo del "XL Medio Maratón de la Ciudad de Elche". La iniciativa se impulsa desde el Ayuntamiento con el objetivo de consolidar la cultura del tapeo. Lo que ha tenido hasta el momento muy buena acogida por parte de la población.

La primera edil, Mercedes Alonso, habló de la magnífica gastronomía de la ciudad "Prueba de ello es que no solo podemos sentarnos a degustar magníficos platos sino que también podemos salir de tapeo con la familia o con los amigos".

La alcaldesa habló también de los establecimientos que deciden colocar terraza, algo que califica como una excelente iniciativa porque no solo le da alegría a la calle sino que contribuye a crear puestos de trabajo. "Esta es una gran ciudad y como tal tiene que tener mucha oferta y esto es lo que estamos intentando hacer".

Así mismo, Alonso mencionó la colocación de flores en La Glorieta. Un trabajo que termina el lunes y que adorna con mosaicos de colores uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. La alcaldesa hizo un llamamiento a la ciudadanía para que cuiden lo que se ha pagado entre todos los ilicitanos, y que no las pisen ni las arranquen. "Hemos dicho a la policía que vigile, pero estoy segura que entre todos conseguiremos conservar la Glorieta preciosa", añadió Mercedes Alonso.