La asamblea de docentes convocada ayer por los sindicatos de la enseñanza y apoyada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza pública decidió por mayoría absoluta apoyar una huelga indefinida para mostrar el rechazo de los trabajadores de Primaria y Secundaria al último decreto de recortes presentado por el Consell. En principio, la decisión -que no es vinculante y que servirá para aclarar las dudas que puedan tener otros centros al respecto- es realizar paros durante tres días a la semana de modo indefinido. De hecho, en el transcurso de la asamblea celebrada ayer en el instituto La Asunción, con representación del 40% de los centros docentes de la comarca, se produjo un pronunciamiento mayoritario respecto a la inadmisibilidad de las medidas que propone la Conselleria.

En esta reunión también se instó a los centros a trabajar para vencer las resistencias que se han detectado respecto a la información que se pretende dar a los estudiantes de último curso sobre la reforma laboral o para que se facilite la encuesta que se ha remitido desde la junta de personal en relación a las movilizaciones.

Por último, la asamblea invitó a la comunidad educativa a participar en la manifestación del 1 de Mayo que tendrá lugar en Elche a las 11 de la mañana "contra una de las reformas laborales más regresivas que hemos padecido", indicó Pep Coll, representante del STEPV. También se solidarizó la asamblea con los estudiantes imputados en Valencia por los altercados del "Luis Vives".