Calentamientos, estiramientos, últimas prácticas con los aparatos y últimos ensayos de los lanzamientos más difíciles. Todo ello mantenía ocupados a los participantes en el XIX Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada para Personas con Discapacidad Intelectual minutos previos a salir ante los jueces.

El certamen, que se celebró ayer en el pabellón Esperanza Lag, contó con la participación de 24 gimnastas ilicitanos, tanto chicos como chicas. De hecho, los participantes locales, perteneciente al Club Deportivo Algar, dejó el pabellón bien alto y logró un total de 14 podios de los 27 que había en total. Entre ellos, destaca el primer premio nacional en la categoría de conjuntos de nivel competición, así como el tercero de la misma categoría, que se quedaron por tanto en Elche.

En total, en la competición tomaron parte unos 120 deportistas de todo el panorama nacional que dieron lo mejor de sí mismos. Entre ellos había desde niños de 8 años a adultos de 45 años.

Todos los participantes demostraron su maestría en ejercicios de suelo a manos libres o con aparatos como aros y pelotas, y ofrecieron espectaculares coreografías en las que dejaban patente su gran flexibilidad y equilibrio, además de ofrecer un gran ejemplo de superación a los asistentes. Así, la competición concentró un gran número de público que, desde las gradas, no dejaba de animar a los deportistas.

Desde el Club Deportivo Algar recuerdan que los jóvenes deportistas obtienen beneficios que tienen que ver con una mejora del equilibrio, la fuerza o la coordinación y ello funciona tanto en niños como en adultos.