Lineapelle cerró ayer jueves sus puertas después de tres intensos días de actividad comercial y de negocios para las empresas españolas participantes en este importante certamen internacional que ha reunido a un millar de empresas procedentes de países de todo el mundo y ha recibido una afluencia que ronda los 20.000 visitantes.

Según el balance realizado en un comunicado por María Eugenia Coquillat, responsable de Comercio Exterior de AEC, "esta edición ha sido positiva para las empresas españolas que han mostrado su satisfacción con el número de visitantes recibidos durante los días de feria así como con los contactos realizados".

De este modo, se cumplen las expectativas de una feria que en su inicio, el 3 de abril, sufría las consecuencias de la huelga de los controladores aéreos franceses lo que suponía un primer día de feria con una afluencia inferior a otros años sobre todo de visitantes europeos, los más afectados,. Una situación que se veía ampliamente compensada durante los dos días posteriores de feria.

Con una media de 40 visitantes al día por estand, las empresas españolas han visto recompensados los esfuerzos realizados en la preparación de colecciones innovadoras de alta calidad.

La asistencia a ferias internacionales del calado de Lineapelle es una acción decisiva para la consolidación de cuotas de mercado de las empresas y la apertura a nuevas oportunidades de negocio. El próximo encuentro para los empresarios de los componentes será Futurmoda, que tendrá lugar en IFA los días 18 y 19 de abril. En esta feria, las empresas mostrarán a los visitantes sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2013.