La presencia de los efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil se reforzará en Arenales del Sol, según avanzaron ayer fuentes policiales, después de los asaltos y los actos vandálicos que se han registrado en la zona en los dos últimos meses. En este sentido, la alcaldesa pedánea, María Jesús Rodríguez, explicó que en las últimas semanas se han producido varios robos en viviendas y garajes, donde los asaltantes no sólo se han llevado herramientas o han roto las lunas de los coches, sino que incluso han sustraído una de las puertas de los aparcamientos de una urbanización.

También se han detectado en los últimos meses numerosos actos vandálicos. El último episodio, según concretó la pedánea, se produjo en la madrugada del domingo, cuando un grupo de menores de edad rompieron hasta trece papeleras metálicas, que el Ayuntamiento ya ha comenzado a retirar y que se sustituirán por otras de plástico. De hecho, María Jesús Rodríguez aseguró que muchos de los vecinos ya tienen identificada a esta banda que, además, ha sustraído el bolso a alguna de las vecinas de Arenales y ha sido la responsable del robo de los pedales de los contenedores de basura.

Por otro lado, la alcaldesa pedánea indicó que, en las últimas semanas, han llegado a la zona algunas furgonetas cuyos ocupantes han robado algunas trapas del alcantarillado y que incluso hace unos días sustrajeron uno de los juegos infantiles en una de las zonas verdes.

María Jesús Rodríguez aprovechó para denunciar una vez más la presencia de patinadores en Arenales, especialmente por la zona del paseo. "Tenemos constancia de al menos cinco partes médicos de personas que resultaron heridas por la presencia de los patinadores, que no respetan nada", según explicó indignada.

Finalmente, denunció que hay personas que están accediendo al hotel de Arenales y se están llevando material de obra.