El cantor de la Capella del Misteri d'Elx José Gómez Huertas ha fallecido en Elche a los 78 años de edad.

Nacido en 1933, comenzó a trabajar desde muy joven en distintas empresas ilicitanas de calzado, en las que ejerció como cortador. Sus cualidades como barítono lo llevaron hasta el Misteri en 1959, donde llegó de la mano del entonces mestre de Capella, Ginés Román. En La Festa, intervino en el Ternari, e interpretó papeles como el de San Juan o Santo Tomás. Las últimas representaciones en las que participó fueron las del año 2000.

También pasó por la Coral Ilicitana, el coro de Acción Católica y la Coral Dama de Elche, e incluso fue finalista en el programa "Salto a la Fama" de Televisión Española, en los años sesenta, y actuó en "Primer Aplauso", años más tarde, en esta misma cadena. Además, tocó el saxofón en la Banda Municipal.

Sus restos reposan en el tanatorio d'Elx y el sepelio tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Desde estas líneas nos sumamos al dolor de su familiares y amigos, y les damos nuestro más sentido pésame, especialmente a su esposa, Vicenta Segura, y a sus hijos, José y Vicente.