El paso de los años y el deterioro de los materiales ha obligado al instituto ilicitano La Torreta ha convivir con un edificio apuntalado, debido a la falta de mantenimiento.

Según explican desde el centro educativo, el instituto espera desde hace dos años una obra de emergencia ya que los pilares de los pabellones han comenzado a manifestar el desgaste del tiempo y las vigas de hierro han comenzado a oxidarse.

Con ello, desde hace una semana, tanto profesores como alumnos conviven con el pabellón 2 apuntalado para soportar la estructura del inmueble. Sin embargo, fuentes del centro señalan que esta situación se extiende al resto de aularios. Desde La Torreta señalan que una unidad técnica de conselleria ha evaluado los daños, pero desconocen cuándo podrán ver solventado el problema.

Y es que, el instituto de Secundaria y de Formación Profesional de la Torreta tiene alrededor de treinta años de antigüedad y, según apuntan desde el centro, también están a expensas de una obra de remodelación general desde el año 2006.

El proyecto prevée adaptar las instalaciones a la normativa de la LOGSE y a los ciclos formativos. Además, desde el instituto apuntan que cuando llegue la remodelación La Torreta dejará de ser un instituto de Secundaria, como hasta ahora, y abarcará únicamente la Formación Profesional.

De esta manera, tal y como explican las mismas fuentes del instituto, desde el año 1998 cuentan con aulas prefabricadas, debido a la saturación de estudiantes.