La Venida de la Virgen ha decidido promocionar una serie de viajes culturales a lo largo del presente año con el fin de que ciudadanos de otras provincias conozcan la ciudad. El objetivo es "dar a conocer nuestra cultura y tradiciones, centradas principalmente en la Venida de la Virgen y el Misteri aprovechando el interés de los ilicitanos ausentes como nexo de unión entre sus lugares de residencia y la ciudad, promocionando el eslogan "Elche, oasis mediterráneo"", explicó el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, quien explicó que otro de los objetivos para este 2012 es potenciar la participación ciudadana en la romería del día 28 de diciembre, portando palmas blancas que aportaría el Ayuntamiento.

También la Venida de la Virgen pretende, al igual que se hizo en 2005, "estudiar la posibilidad de realizar una escenificación entre Cantó y los guardas de la "Vila d'Elig" a su llegada a la Plaça de Baix a dar la noticia del hallazgo de la imagen de la Virgen".

En la asamblea anual ordinaria de la sociedad también se presentó la memoria de las actividades desarrolladas durante el pasado año y se nombró a los cargos anuales, que no han sufrido variación alguna.