El joven de 25 años, José Antonio Carpena Martínez, cuyo cadáver apareció a media tarde del jueves tras estar en paradero desconocido desde el martes, recibirá hoy cristiana sepultura tras oficiarse una misa en el tanatorio de Carrús. El cuerpo del fallecido llegó poco antes del mediodía de ayer a Elche tras ser practicada la correspondiente autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Alicante.

Entre los datos que han trascendido cabe reseñar que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y la rotura de varias costillas que le encharcaron los pulmones a caer desde el tejado de una nave industrial, a unos seis metros de altura. Todos los indicios apuntan a que José Antonio perdió el conocimiento de forma inmediata como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Por ello no puso utilizar ninguno de los dos teléfonos móviles que portaba en esos momentos.

Fuentes de la Policía Nacional achacaron la muerte a un accidente y se desconoce los motivos por los que el fallecido se encontraba en la nave semiabandonada, situada en la calle Victoria Kent donde ocurrió el suceso ya que estaba instalando una alarma de seguridad en otra nave situada en los alrededores.

La esposa del fallecido, Elia Ana López, denunció la desaparición el pasado miércoles ante la Policía Nacional cuyos agentes comenzaron la búsqueda del joven.