Las intensas lluvias de la pasada semana han puesto en evidencia algunas de las deficiencias que afectan al nuevo edificio de consultas externas ubicado frente al Hospital General de Elche. De hecho, la gran cantidad de precipitaciones caídas sobre la ciudad en la jornada del pasado martes ha provocado la aparición de goteras y filtraciones de agua en la última planta del edificio, un inmueble que lleva poco más de un año en funcionamiento y en el que ya se han detectado diversos fallos de carácter estructural.

Las goteras afectan, fundamentalmente, a una de las cubiertas y de las paredes de la Unidad de Cirugía sin Ingreso, donde al parecer ha habido que iniciar rápidamente las reparaciones para poder continuar trabajando en el servicio, teniendo en cuenta además que este tipo de filtraciones son muy contraproducentes en un área quirúrgica. Por el momento la actividad de la UCSI no se ha visto sustancialmente afectada por las goteras

Trabajadores del hospital han mostrado su malestar por la aparición de goteras y filtraciones de agua en un inmueble de reciente construcción, lo que a su juicio evidencia la mala calidad de los materiales empleados, sin olvidar además que durante años los sótanos del Hospital General han padecido serios problemas de filtraciones que provocaban que durante las intensas lluvias se produjesen indefectiblemente inundaciones en la parte baja del edificio principal.

Esta no es la primera vez que se detectan deficiencias en las instalaciones de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada, ya que tanto este pasado invierno como el anterior el sistema de climatización ha funcionado de manera defectuosa en algunos servicios. De hecho, en los días de más frío a los pacientes que permanecían en la planta baja esperando ser trasladados por una ambulancia se les facilitaban mantas para hacer más llevaderas las bajas temperaturas. A pesar de las críticas de los sindicatos, el sistema de aire acondicionado no ha sido ni reparado, ni sustituido.