La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los trámites para renegociar el convenio que tiene el Ayuntamiento con el Elche CF, según anunció ayer el portavoz adjunto del equipo de gobierno y edil de Deportes, Daniel Rubio. La aportación económica al club franjiverde será este año de 300.000 euros, pese a que el anterior equipo de gobierno había fijado una subvención anual a la entidad de 500.000 euros hasta este año.

De los 300.000 euros que se han acordado, se descontarán los impuestos a los que tiene que hacer frente el Elche CF con el Consistorio ilicitano, de forma que, según detalló Daniel Rubio, la entidad recibirá una cantidad líquida que oscilará entre los 120.000 y los 130.000 euros.

Por otro lado, dentro de la renegociación del convenio que se ha iniciado ya y que llevan personalmente la alcaldesa, Mercedes Alonso, y el presidente del Elche CF, José Sepulcre, también se ha puesto sobre la mesa que el club compense ese dinero que recibe de las arcas municipales con una contraprestación publicitaria, que se traduciría en la difusión de la marca turística "Elche Oasis Mediterráneo", como ya anunció la regidora ilicitana la pasada semana.

Finalmente, el concejal de Deportes incidió en que, aunque el convenio suscrito en la anterior Corporación determinaba que el año pasado el club tenía que recibir 500.000 euros, el equipo de gobierno socialista acordó en una Junta de Gobierno Local rebajar esa cantidad hasta los 300.000 euros. Así las cosas, Daniel Rubio reconoció que "los 200.000 euros restantes, en principio, no se van a pagar".