Después de la varias semanas de intensas negociaciones, el equipo de gobierno, con la alcaldesa, Mercedes Alonso, a la cabeza, y cinco de los seis sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento -UGT, CSI-CSIF, Sindicato Independiente, Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB)- firmaron en Mesa General de Negociación el acuerdo con el que se buscaba lograr la rebaja de 4 millones de euros en el capítulo de personal de los presupuestos. Finalmente, no se despedirá a 22 interinos, aunque, a cambio, se rebajará en un 9% el sueldo y la jornada de los 208 trabajadores municipales que se encuentran en esta situación, entre otras medidas. Durante la firma del convenio, trabajadores de la Estación Phoenix -que ya han recibido la carta de despido- e interinos se concentraron ante Recursos Humanos para protestar por los términos del acuerdo. CC OO, como ya había anunciado, no firmó el documento y, además, según indicaron desde el sindicato, hizo constar en el acta que su rechazo venía dado por el despido de los siete trabajadores de la Estación Phoenix y por el recorte para los interinos, cuando planteaban que con el nuevo complemento de productividad del 1% se podía evitar esta medida. CC OO ha convocado hoy, a las 13.30 horas, en el Centro de Congresos, una asamblea para explicar su postura y una concentración en la Plaça de Baix esta mañana y el lunes, de 10.15 a 10.45 horas. Además, ya han comenzado a estudiar la posibilidad de recurrir los términos del documento.

Desde los otros cinco sindicatos destacaron la importancia de llegar a un acuerdo para salvar los puestos de trabajo de los 22 interinos que iban a ir a la calle, calificaron el acuerdo de ser el "menos malo", y afirmaron que, hasta el último momento, van a luchar por la reubicación de los empleados de la Estación Phoenix. Asimismo, precisaron que el compromiso es que estas medidas sólo estén vigentes hasta diciembre.

Mientras, el edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, habló de que "el acuerdo garantiza la estabilidad de la plantilla y permite el ajuste presupuestario", y subrayó que "Comisiones Obreras no ha estado a la altura".