La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 33 y 34 años, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación en diversos comercios de Elche, en los que utilizaban diferentes tipos de hachas.

Una de las armas era del tipo "corbillón", un hacha con mucho filo y generalmente usada para cortar las ramas de las palmeras, según los resultados de la investigación, que ha sido coordinada por agentes de la Policía Nacional y la local ilicitana e iniciada el pasado 15 de marzo después de un atraco cometido en un bar de la ciudad por parte de dos individuos.

Tres días después, se registraron tres atracos más en una tienda 24 horas, una panadería y una gasolinera de la localidad, con el denominador común de usarse hachas. Con los cuatro atracos los delincuentes consiguieron hacerse con un botín de unos 2.000 euros.

Las detenciones se produjeron el pasado 19 de marzo en las proximidades de un hotel de Elda, lugar donde se escondían los delincuentes.

Tras esto, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervinieron dos hachas, varias prendas de ropa, 245 euros y un vehículo que era utilizado por los ladrones para huir.

La brigada local de policía judicial continúa aún hoy con las pesquisas para comprobar la posible implicación de los arrestados en otros hechos de similares características, así como si pudieron participar otras personas.

Dos de los arrestados, con antecedentes, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Elche, y el tercero ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.