"Dedicado a los que cada día viven una nueva aventura", para el turismo de naturaleza; "Dedicado a los que vienen a ver palmeras y descubren un paraíso", para el Palmeral; "Dedicado a los que vienen a pasar un buen rato y después se quedan a dormir", para la oferta hotelera; "Dedicado a los que saben que el ingrediente secreto es la buena compañía", para la oferta gastronómica; "Dedicado a los que van a por un par de zapatos y después se llevan media tienda", para el shopping; o "Dedicado a los que se les hace un nudo en la garganta", para el Misteri, son sólo algunos de los eslóganes que se han elaborado para la nueva campaña de comunicación de Turismo en Elche con la que se busca vender experiencias en diferentes segmentos de mercado, que tiene a las personas como principales protagonistas y que se difundirá a través de vallas, mupis o medios de comunicación. En los carteles, además de los logotipos de la marca "Elche Oasis Mediterráneo" y del Ayuntamiento de Elche, tienen una gran presencia las redes sociales y aparece la latitud exacta del lugar en el que se ha tomado imagen. La campaña también se traducirá al inglés, sobre todo para las revistas de los aviones.

De momento, se han elaborado carteles sobre el turismo de naturaleza, el Palmeral, el Misteri, el turismo cultural, la oferta hotelera, el tapeo y las terrazas, el turismo gastronómico, el servicio de alquiler de bicicletas para turistas -que el Ayuntamiento ofrecerá antes de Semana Santa-, el shopping o el Domingo de Ramos. Además, en breve se harán visuales del turismo de congresos, la Nit de l'Albà, las fiestas de la Venida de la Virgen, los Moros y Cristianos, las playas, el turismo náutico o el senderismo.

En principio, está previsto que el próximo día 28 se presente el plan de marketing, así como la forma y los lugares en los que se difundirá esta campaña realizada por Publi Antón, según indicó ayer el gerente de Visitelche, Isaac Vidal, quien explicó que "uno de los principales objetivos es reforzar el posicionamiento turístico de la ciudad, insistiendo mucho en que debemos seguir centrándonos en los dos patrimonios, pero presentando una ciudad más versátil". En este sentido, indicó que, "para ello, vamos a apostar por diferentes segmentos de mercado y tratar de que determinados colectivos, como familias, parejas o turismo gay, se sientan identificados con la campaña". También precisó que "otra de las características es que se centra en el producto y en mercados que están siendo demandados, como el turismo gastronómico, el turismo cultural, el turismo de naturaleza o el turismo de shopping", aunque reconoció que "lo más importante es que se centra en las personas".

Por otro lado, el gerente de Visitelche destacó que "la campaña es versátil y permite que se asocie a promociones de descuento y de consumo que, de alguna forma, ayuden a vender, como, por ejemplo, promociones de 48 horas asociadas a descuentos que nos hagan en momentos puntuales tener una propuesta competitiva en el mercado".

Mientras, la alcaldesa y responsable del área del Turismo, Mercedes Alonso, hizo hincapié en que, "dentro del Plan Director de Turismo, uno de los ejes principales es el marketing y la promoción y, para ello, hace falta una imagen potente y ambiciosa, moderna y fresca que nos sirva para posicionar la ciudad de Elche como se merece".

La regidora ilicitana concretó que "tanto el Misteri como el Palmeral, nuestros dos patrimonios de la Humanidad, siguen siendo elementos centrales en esta campaña de promoción, pero queremos hacer una campaña más abierta porque Elche es mucho más, y tiene un potencial increíble que está todavía por explotar". En esta línea, incidió en que "queremos una campaña que muestre un Elche más versátil, con todos los matices y posibilidades que nuestra ciudad nos ofrece".

La alcaldesa afirmó que "la novedad principal es que incorporamos personas a esta campaña y la humanizamos, con el objetivo de conectar con las emociones y hacer una propuesta más experiencial", y añadió que "es muy importante que la persona que viene a nuestra ciudad sea luego su embajadora a través de sus emociones y sus experiencias, y venda ciudad".