El portavoz del grupo municipal del PSOE, Alejandro Pérez, afirmó ayer que la alcaldesa, Mercedes Alonso, ejerce el poder con "soberbia" y apuntó que "ha confundido su mayoría absoluta con el ejercicio absoluto del poder". Con ello se refería a la decisión "incomprensible" de la junta de gobierno local de rechazar "la propuesta del PSOE para que gobierno y oposición trabajemos juntos para alcanzar un acuerdo en materia económica".

Pérez añadió que Alonso "debería superar sus ataques de orgullo y de soberbia y debería hacerlo por la situación que en este momento están pidiendo muchísimas familias de Elche. Mercedes Alonso se presentó a las elecciones municipales prometiéndole un puesto de trabajo a todos los que estaban en el desempleo. Han pasado nueve meses desde que está en el gobierno y no sólo no ha conseguido crear ni un solo puesto de trabajo, es que hoy en Elche hay 1.500 parados más", indico.

El edil se preguntó "¿cómo es posible cuando peor lo está pasando la gente que la alcaldesa rechace la propuesta del PSOE de llegar a un acuerdo en materia económica? Es la arrogancia y la altanería de la mayoría absoluta. La alcaldesa no escucha a nadie, a ella le molesta hablar del paro, de la situación de las empresas y de lo difícil que le resulta a la gente llegar a fin de mes", comentó.

Pago a proveedores

Por su parte, la edil socialista Blanca González aseguró ayer que las medidas adoptadas por el Gobierno central para afrontar el pago a proveedores "han permitido conocer la situación real del Ayuntamiento de Elche y de la provincia. Una vez más el señor Manuel Latour, como responsable de Hacienda, ha mentido. Nuestro ayuntamiento no era la catástrofe económica que presentó este señor porque al final se ha demostrado que la petición de pago a proveedores es de 15,6 millones de euros cuando ayuntamientos como el de Alicante debe facturas por más de 55 millones de euros y el de Orihuela, que es mucho más pequeño que Elche, debe más de 25 millones de euros", dijo.

Por otro lado, la edil indicó que "hay algo mucho más grave. De los 15,6 millones, más de la mitad, son facturas pendientes desde que él señor Latour es el responsable de Hacienda. El acuerdo de la junta de gobierno del 10 de febrero refleja los pagos pendientes a la empresa Urbaser y todos esos pagos pendientes son a partir del 30 de junio del pasado año. Estas facturas pertenecen al actual equipo de gobierno a la actual etapa como responsable de Hacienda. El señor Latour siempre está tirando mentiras contra el anterior equipo de gobierno".