La solidaridad es necesaria en tiempos de crisis y cuanto más se ayude, mejor. El hotel IBIS de Elche ha donado a la Cruz Roja unas 200 mantas y 120 colchas valoradas aproximadamente en 3.000 euros. El principal motivo de esta donación es el cambio de imagen y marca que la empresa está realizando en todo el país. La iniciativa se repite en las ciudades de Murcia y Granada.

La ropa de cama está siendo sustituida por nórdicos, y lo que se retira está en buen estado. Jesús Del Barco, director del hotel IBIS, califica la decisión como de "muy buena". "Tenemos excedente de ropa y es un material que está muy bien porque los clientes lo estaban usando hasta la semana pasada, es una muy buena idea dar el material antes que tirarlo"

Esta acción es la primera vez que se realiza en la localidad ilicitana, pero no es la única de carácter social. El pasado octubre participó en una campaña de Acción contra el hambre llamada "Plato solidario", en la que algunos hoteles con restaurantes destinaban dos euros de cada uno de los platos vendidos a la asociación. También han colaborado con el "Kit nutricional", que ayuda a alimentar a un niño de África durante un mes y compran el café de comercio justo. Además el 8 de marzo , repartieron unas 500 bolsas con agua y fruta entre mujeres. Iniciativas solidarias que compaginan además con el respeto al medio ambiente.