La circulación en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Elche, ha quedado restablecida totalmente a las 17.15 horas, después de que haya estado cortada durante más de once horas por un accidente múltiple, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

Este tramo de la vía ha permanecido cortado al tráfico durante unas once horas, como consecuencia de un accidente múltiple ocurrido a las 6.00 horas, el primero, y media hora después, el segundo. En el siniestro han resultado heridos de diversa consideración cinco trabajadores que viajaban en una furgoneta.

El corte de la A-7 a la altura del término municipal de Elche ha obligado a la Guardia Civil a desviar el tráfico en dirección a Valencia por la N-340 y en sentido a Murcia por la CV-84. Alrededor de las 9.00 horas ya se ha abierto uno de los carriles en dirección a Alicante. Sin embargo, la circulación no se ha abierto totalmente hasta las 17.15 horas.

El primero de los accidentes ha ocurrido a las seis de la mañana a la altura del punto kilométrico 717, en sentido a Murcia, cuando el conductor de un camión que transportaba 40.000 kilos de aceitunas ha perdido el control del vehículo por causas aún desconocidas, y ha quedado atravesado sobre los dos carriles, que han quedado cortados.

Al lugar de los hechos han acudido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han procedido a la excarcelación del conductor, sin que haya sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

Media hora después, a la altura del kilómetro 714 de la A-7, junto a la salida del Aeropuerto de El Altet, se ha producido una colisión múltiple en sentido a Alicante, en el que se han visto implicados dos camiones y una furgoneta en la que viajaba una cuadrilla de operarios que se dirigía a su lugar de trabajo.

En este caso, los bomberos también han intervenido para rescatar a los afectados, cuatro de los cuales han resultado heridos graves y han sido trasladados a centros hospitalarios de Elche con diversas contusiones. Además, otro joven ha resultado herido leve y también ha sido conducido a un centro médico, según las mismas fuentes del Cicu.