Los profesores han repartido 400 pancartas para inundar de protestas los balcones de las casas contra los recortes en educación. La asamblea comarcal de docentes que se celebró ayer en el instituto La Asunción acabó con la decisión de proporcionar estos instrumentos de protesta a los padres con el objetivo de incrementar la presión contra la Generalitat Valenciana.

En el encuentro, en el que participaron 130 profesores y directores de Elche, Santa Pola y Crevillent, también se pronunciaron diecisiete centros educativos a favor de realizar una huelga indefinida. Según Pep Coll, del sindicato de profesores STEPV, en la próxima asamblea esperan que los demás colegios e institutos se manifiesten a favor o en contra de unirse a esta medida. No obstante, el 95% de los docentes que asistieron a la reunión de ayer respaldaron la idea de secundar la huelga general del próximo 29 de marzo para protestar por la reforma laboral.

Por otro lado, la asamblea de ayer también se cerró con un total de 22 centros educativos a favor de no pedir libros de texto el próximo curso escolar.

"Se trata de una medida de ahorro para las familias, pero también de presión a la Conselleria, la gente tiene que saber que esto supone, además, un esfuerzo para el profesorado, ya que tendrá que hacer un esfuerzo para preparar material", comenta Pep Coll. Asimismo, la comunidad educativa de la comarca realizará una cadena humana en torno a los colegios e institutos, organizados por barrios, el próximo 22 de marzo, como símbolo de protesta.

Además, el próximo día 26, cinco centros educativos realizarán encierros nocturnos.

Manifestación contra la cesión del juzgado

El profesorado y los padres y madres que integran la Federación de APAS de Elche (FAPA) se manifestarán esta tarde para protestar por la cesión de los antiguos juzgados a la universidad privada Cardenal Herrera Ceu. Desde la FAPA y el sindicato de profesores STEPV denunciarán la privatización de un edificio público y también los recortes en el ámbito de la educación. La protesta comenzará a las 18 horas en la Plaça de Baix y desde ahí se dirigirán hacia la plaza de los Reyes Católicos para llegar a los antiguos juzgados.