La Policía Nacional ha detenido a dos personas que presuntamente comercializaban anabolizantes en gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante y ha localizado 10.500 comprimidos de estas sustancias en el domicilio de uno de los ahora arrestados, han informado fuentes policiales.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes cuando agentes de la Policía Judicial tuvieron conocimiento de la venta y distribución de sustancias anabolizantes en conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores identificaron a los dos responsables, uno encargado de ocultar y conservar las sustancias estupefacientes y el otro con la función de distribuir y comercializar los anabolizantes.

En la normativa vigente sobre este tema, según las citadas fuentes, la custodia, conservación y dispensación corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacia.

En el operativo policial, los agentes arrestaron a los dos implicados e intervinieron en el domicilio de uno de ellos 10.500 comprimidos de un producto anabolizante, utilizado como hormona de crecimiento a nivel muscular.

Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, la hormona de crecimiento puede producir efectos adversos en el organismo, como problemas cardiovasculares (edemas), hiperglucemia, hipotiroidismo, hipertensión intracraneal o pseudo tumor cerebral, náuseas, vómitos y riesgo de desarrollo de tumores.

Su venta a través de paquetería, como la de cualquier otro medicamento de uso humano, está totalmente prohibida.

Los dos detenidos, de 38 y 40 años y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.