El Ayuntamiento de Elche se ha comprometido a presentar telemáticamente al Ministerio de Hacienda todas las facturas que se adeudan a proveedores del sector privado por los servicios prestados al consistorio hasta el 31 de diciembre de 2011.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Manuel Latour (PP), quien, sin embargo, no ha especificado la cantidad a la que ascienden esas facturas, ya que ha señalado que "se desconoce" si en éstas se incluye el sistema "confirming".

La presentación de las facturas es una medida prevista en el nuevo decreto ley de pago a proveedores y su plazo finaliza este jueves.

Según Latour, el próximo 31 de marzo expira el plazo para que los ayuntamientos presenten un programa de viabilidad que permita hacer frente al reintegro.

En este sentido, el ayuntamiento de Elche aprobó en un pleno celebrado el pasado mes de febrero el plan de saneamiento y viabilidad económica del consistorio, ha recordado el edil de Hacienda, quien ha afirmado que han "hecho los deberes".

Por otra parte, Latour ha señalado que los presupuestos municipales "están perfilados al 97 %", a falta de conocer los intereses generados cuando se presenten las facturas al Ministerio de Hacienda, "porque variarían en el ajuste final".

Estos presupuestos serán llevados a la Junta de Gobierno Local, a la Comisión de Hacienda y al Consejo Social antes de presentarlos en el pleno del próximo día 26 para su aprobación.