El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ha conseguido expandir su formación con un Máster especializado en la gestión aeroportuaria y aeronáutica.

Más de 20 alumnos han comenzado las clases del Máster de ITAérea en Dirección y Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica. Elche ha sido una de las ciudades elegidas para impartir esta titulación, a la que también se puede acceder en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla y Valencia, así como en distintos puntos de Hispanoamérica.

En la UMH, veinte personas han logrado ingresar en este curso que tendrá una duración de doce meses. Actualmente, este máster cuenta con un claustro de profesores compuesto por 150 profesionales del sector, y los alumnos proceden, sobre todo, de titulaciones universitarias de Ingeniería, ADE, Derecho, Turismo, Empresariales, etc., aunque también pueden matricularse profesionales con más de tres años de experiencia en el sector aeronáutico y aeroportuario.

El director de ITAérea, José Ignacio Escudero, ha señalado que "estos estudios ofrecen una formación específica para cubrir puestos de gestión y dirección de aeropuertos, compañías aéreas, empresas de la industria aeronáutica y proveedores de estos".

Además, según Escudero, en sedes como Madrid, el cien por cien de los alumnos que comenzaron desempleados han terminado el máster con trabajo, y a nivel general son dos de cada tres los que han conseguido empleo. En este sentido, desde la empresa docente apuntan que ante momentos de transición con los actuales, y en el nuevo contexto generado por el proceso de privatización de AENA, constituye una "excelente oportunidad" para incorporarse a la red de aeropuertos españoles. De esta manera, según la empresa de formación, pese a los recortes y cierre de alguna compañía aérea, otras como Inaer, Easyjet, Ryanair, Delta, etc. apuntan un crecimiento sostenido en los últimos ejercicios, tanto en su volumen de negocio como de penetración en nuevos mercados.

Salidas específicas

El Instituto Técnico de Formación Aérea, ITAérea, es una empresa docente que introduce varios niveles formativos, entre los que se encuentra la formación de titulados superiores universitarios o profesionales del sector en gestión y dirección aeronáutica y aeroportuaria y, además, ofrece formación de nivel inferior en los sectores de "handling", atención al pasajero y operaciones de un aeropuerto.