Los amantes de las motos y las bicicletas están de enhorabuena. Este fin de semana la Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge el certamen "Sobre2ruedas". Un total de cerca de cuarenta expositores con accesorios, ropa especializada, repuestos y por supuesto, concesionarios donde poder adquirir desde una scooter hasta una moto acuática o cualquier tipo de bicicleta.

La feria de motociclismo fue inaugurada ayer por la mañana de la mano de Juan Bautista Borja, excampeón de Europa y piloto mundialista de Moto GP y superbikes, quien dijo sentirse muy orgulloso de ver tantas motos juntas: "La que más me ha impresionado es la Ducati, es una de las motos más bonitas. Aunque la verdad es que están presentando todas las marcas cosas nuevas muy interesantes".

En la inauguración también estuvo presente Leandro Agulló, presidente del certamen, que hizo una valoración del año: "Yo lo veo muy positivamente, todos con muchas ganas de trabajar. Tienen mejor perspectivas de venta las motos de 125cc, pero en unos meses se venderán mejor las de gran cilindrada".

Las bicicletas ocupan parte de la feria con una oferta amplia de modelos, desde las plegables para poder guardar en casa, pasando por las bicicletas de competición o las mountain bikes. Un sector que ha incrementado sus ventas por la subida del precio del carburante y porque los que no tienen trabajo optan por hacer algo de ejercicio.

Las novedades no faltan en el certamen, cada marca ha optado por nuevos modelos o muestras, por ejemplo, se exhibe un modelo de Harley Davidson tan especial que solo se usa en las competiciones de EEUU. O la casa Suzuki, que destaca por los cursos impartidos por Leuterio Portes. Una clara apuesta por la seguridad de los que adquieren una gran moto, porque consideran que es importante saber reaccionar correctamente en situaciones límite para poder salvar vidas.

Pero no solo de bicicletas y motos está hecha la feria. En ella se puede disfrutar de espectáculos de acrobacia de los pilotos del MotoClub de Tibi, o se puede participar de modo activo en una colchoneta gigante para dar espectaculares saltos. También hay una zona en la que los visitantes pueden dar saltos y acrobacias con sus patines o monopatines, una zona destinada a clase de pilates y tonificación o incluso una "Bike Wood", un circuito donde disfrutar el público infantil.

"Sobre2ruedas" se puede visitar en IFA desde ayer por la mañana y hasta el próximo domingo de 10.30 de la mañana a 20.30 horas de forma ininterrumpida.