Un incendio calcinó ayer por la tarde cinco vehículos que se encontraban estacionados en una nave del Centro de Conservación y Explotación de Carreteras perteneciente al Ministerio de Fomento y ubicada en la carretera Elche-Alicante, cerca de IFA. El fuego se detectó a las 17.15 horas y hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos cubas, un primera salida y un coche de jefatura del Parque Comarcal con nueve bomberos. También se desplazó un vehículo de Crevillent, que finalmente regresó a su base al no ser necesaria su intervención.

Al parecer, el incendio se inició a causa de un cortocircuito en uno de los camiones que había en el almacén y se extendió a la maquinaría y los vehículos que había alrededor. Además el techo del edificio también se vio afectado por el fuego.

La intensa humareda y el viento reinante en ese momento en la zona obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar durante una hora aproximadamente la circulación en esa zona de la carretera nacional para evitar percances por la falta de visibilidad.

Los bomberos tardaron cerca de hora y media en sofocar las llamas, ya que además tuvieron que enfriar algunos de los materiales que se emplean para la reparación de las carreteras por riesgo a que pudiera producirse alguna explosión.