El ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy en junta de gobierno local la absorción de la empresa municipal Intesa por parte de la mercantil pública Pimesa para "optimizar recursos y eliminar duplicidades".

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el concejal de Ordenación Urbana, el popular Vicente Granero, quien ha afirmado que el equipo de gobierno afronta "la adecuación, reestructuración y reordenación" del sector público tanto administrativo como empresarial.

De esta manera, en la ciudad sólo existirá una mercantil municipal, Pimesa, con un único consejo de administración y con la gerencia a cargo del actual de esta firma, Antonio Martínez.

Ha concretado que "esta fusión por absorción" se realiza para una gestión "profesionalizada" con más recursos disponibles, la disminución de costes operativos, una nueva organización más eficiente y de alto rendimiento.

Además, conllevará el incremento de las sinergias relacionadas con los productos, servicios, proveedores y clientes, el aumento de la cifra de negocio y una mejora de la rentabilidad y competitividad empresarial.

Granero ha recordado que la empresa municipal Iniciativas y Transportes de Elche Sociedad Anónima (INTESA) se ocupaba hasta ahora de la gestión de la estación de autobuses, aparcamientos, estaciones de servicio, BiciElx y la ORA, actividades que, según ha expuesto, se mantendrán desde Pimesa con la intención de llevar a cabo "nuevos objetivos".

Estas mercantiles públicas están "saneadas económicamente", ha asegurado el titular de Ordenación Urbana.

Ha garantizado que los 71 trabajadores de Intesa conservarán sus puestos de trabajo ya que se integrarán en la plantilla de los 18 empleados de Pimesa.

Este proceso de fusión por absorción tiene un proceso aproximado de seis meses.