El teniente de alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, anunció ayer la aprobación de doce licencias de construcción de viviendas en el sector MR-9 de La Marina y destacó que "en unos meses se recepcionará el sector para poder normalizar su situación".

Granero señaló que desde la Concejalía de Infraestructuras se está trabajando para la puesta en marcha de la zona y aseguró que "desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con la constructora para realizar los trámites oportunos y que esta última retome sus obligaciones para hacer las obras de urbanización, lo que supone terminar aceras, limpieza de solares, alumbrado y alcantarillado, en definitiva, la puesta en marcha de los servicios básicos para los vecinos".

El edil del área señaló, además, que "cuando comenzó la legislatura conseguimos desbloquear el sector y ya en noviembre se dieron licencias". De hecho, según apuntó, en los últimos meses "se han dado más de 150 licencias para nuevas viviendas en el MR-9". Con estas actuaciones, según Granero, "por fin vamos a lograr que se legalice la situación del sector como cualquier otra zona urbana" y destacó también que "después de 13 años se ha reactivado el MR-9".

Locales de El Altet

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Rodríguez, aseguró ayer que los locales municipales "están siempre disponibles bajo petición". Así, el edil popular contestó a los socialistas que se quejaron de que el equipo de Gobierno impidió a los compañeros del PSOE de El Altet reunirse en las instalaciones públicas. Según Rodríguez, "hace un mes el PSOE solicitó por escrito el centro social de El Altet para una reunión y fue autorizada, pero en esta ocasión no ha solicitado ninguna reunión, ni tiene por escrito la autorización para ocupar mensualmente y "sine día" un centro social".