El portavoz del grupo municipal del PSOE, Alejandro Pérez, aseguró ayer que el Ayuntamiento convocó un procedimiento para concertar un préstamo por importe de 4,3 millones de euros "y ninguna entidad financiera ha querido contratarlo".

Pérez aportó el acta de la junta local de gobierno del pasado día 3 en la que se da cuenta de este asunto y acusó al equipo de gobierno de ocultar esta información a los medios de comunicación. "Lamentablemente, esta es la dinámica habitual en Elche desde que Mercedes Alonso es alcaldesa. El equipo de gobierno miente, oculta información a los ciudadanos y engaña a los medios de comunicación. Pero, afortunadamente, hay oposición y el PSOE hace su trabajo y le contamos a los ciudadanos lo que oculta el equipo de gobierno y al final se acaba sabiendo la verdad", indicó el edil del grupo socialista.

Además, Alejandro Pérez señaló que el hecho de que esta operación "haya quedado desierta pone de manifiesto que ninguna entidad financiera se ha fiado del Partido Popular. Es la primera vez que ocurre una cosa así en el Ayuntamiento de Elche".

Por su parte, el edil de Hacienda, Manuel Latour, ha calificado las declaraciones de Pérez de "calumnias" y ha señalado que el préstamo es para cuadrar el desfase presupuestario de 2010 y que las entidades financieras han requerido previamente al crédito que se apruebe el plan de saneamiento.