Laude Newton College ha acogido su IV Día Internacional, una de las citas más importantes a lo largo de todo el año en el Colegio. Muchas han sido las familias que han podido disfrutar de esta jornada, cuya finalidad no es otra que reforzar el carácter internacional del Centro y disfrutar de una agradable convivencia con todos los miembros de la comunidad educativa.

El Pabellón Deportivo del Colegio ha sido la sede de una feria repleta de stands representativos de todos y cada uno de los países estudiados por los alumnos, desde los más pequeños hasta los mayores en Secundaria. Dichos stands contenían una muestra de todos los trabajos realizados por los distintos cursos en relación a cada país, su cultura, su historia, su geografía y su folklore.

Este año, los países elegidos son los que conforman la ruta de la Volvo Ocean Race, evento de gran repercusión en el mundo de la vela del que tenemos el privilegio de ser escuela oficial. Algunos de estos países han sido: Sudáfrica, China, Nueva Zelanda, Abu Dhabi o Portugal, entre otros.

Otras de las atracciones de esta Feria han sido un puesto de comida internacional, música y actuaciones en directo a través de bandas y grupos musicales y folklóricos de países como Méjico, Argentina o Senegal, un puesto de tatuajes de henna o una exposición fotográfica temática de la ONG Entreculturas. Asimismo, se ha contado con un mercadillo de comercio justo, organizado por la Red de Jóvenes Solidarios del Colegio en colaboración con Intermón-Oxfam.

Todos los fondos recaudados serán destinados al proyecto "Emergencia nutricional en el Cuerno de África" de UNICEF.

Los niños de Infantil han aportado su granito de arena con una asamblea temática de Australia. Y hasta el menú del Comedor ha estado acorde con la jornada, incluyendo platos de Francia, Brasil o Estados Unidos.