Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a cinco individuos, de nacionalidad española, como autores de varios robos en domicilios en la ciudad. Los hechos se iniciaron hace aproximadamente tres meses, cuando la Comisaría Local de Elche detectó un incremento significativo de robos en el interior de domicilios, principalmente en áticos de la zona de Carrús.

Una vez conocidos estos datos, la Brigada Local de la Policía Judicial, inició una laboriosa investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de su autoría.

Tras las primeras indagaciones se pudo averiguar que los hechos eran cometidos en pisos áticos de la zona de Carrús de Elche, por delincuentes que accedían a su interior a través de ventanas que dan a los patios de luces de los edificios, en los que robaban principalmente joyas, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos entre otros objetos de valor.

Como fruto de las investigaciones han sido detenidos a un total de cinco individuos, uno de ellos menor de edad, como autores de varios robos en el interior de los domicilios. Tras la detención de los delincuentes, se realizó un registro domiciliario en Elche, donde se recuperaron varios teléfonos móviles, una televisión y una vídeoconsola y se han podido esclarecer hasta el momento al menos cinco robos en viviendas de Elche. En estos momentos continúan las gestiones al objeto del esclarecimiento de otros robos con fuerza en los que los arrestados puedan estar implicados.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Elche y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.