La comunidad educativa de Elche ha elegido el día de hoy para salir a la calle y elevar su voz contra los recortes y los impagos del Consell en el ámbito de la enseñanza pública.

Padres, alumnos y profesores el colegio La Paz de Torrellano se movilizarán a las 8.50 horas en el patio y, posteriormente, protagonizarán otro acto de protesta a las 17 horas.

Por su parte, el IES La Asunción, Pere Ibarra y Cayetano Sempere se concentrarán de manera colectiva en las inmediaciones de los centros a las 10.45, la hora del recreo.

También, los trabajadores de los colegios San Fernando, Mediterrani y Miguel Hernández, junto al instituto Sixto Marco, realizarán una marcha reivindicativa frente a la rotonda de la avenida de Santa Pola a las 13.30 horas. El colegio de educación especial Tamarit también ha convocado un acto de protesta en las inmediaciones del centro escolar cuando finalicen las clases a las 15.30 horas.

Los padres y madres del colegio Vicente Blasco Ibañéz se reunieron ayer por la noche en asamblea para decidir las acciones contra los recortes y el impago de la cuota del bonolibro. Este centro escolar ha denunciado que funciona íntegramente con material socializado y que ha sufrido discriminación con respecto a otros colegios que sí han obtenido cheques para comprar material.