Un matrimonio y sus dos hijos, todos ellos en paro, han sido desalojados de su vivienda este mediodía en el barrio de Carrús de Elche, pese a los intentos de una treintena de miembros de la Plataforma 15-M, que han intentado paralizar sin éxito el desahucio.

Manuela López, madre de familia y jubilada, ha explicado a los medios de comunicación que el banco les embargó el piso porque desde que 2008 no pagaban la hipoteca, de unos 360 euros, debido a que toda la familia vive de su pensión, y "si la pagan no comen".

Hace cinco meses, según ha recordado, consiguieron parar un primer desahucio, pero este segundo se ha hecho efectivo con la llegada de la comisión judicial este mediodía.

Un grupo de unas treinta personas integrantes de la Plataforma 15-M, --entre ellos mujeres y personas mayores--, se ha desplazado al lugar de los hechos, en el número 45 de la calle Carmelo Serrano de Elche, para intentar frenar el desalojo.

No obstante, sus intentos no han conseguido impedir la acción judicial, que ha tenido que precisar la ayuda de la Policía Nacional para hacerse paso entre los manifestantes.