El recorte de entre 3 y 4 millones de euros en el capítulo de gastos de personal municipal de los nuevos presupuestos que se están elaborando, tal y como prevé el Plan de Saneamiento, supondrá la amortización de entre 120 y 130 puestos de trabajos, según los cálculos iniciales de algunos de los sindicatos con representación en la junta de personal del Ayuntamiento. Además, las organizaciones sindicales incidieron en que cualquier acuerdo de este tipo debe pasar por la Mesa General de Negociación.

Desde el CSI-CSIF, afirmaron que "tendrán que explicarnos de dónde se va a producir ese recorte porque no hay tanto personal contratado ni tanta gente en edad de jubilación como para recortar tanto dinero salvo que se aplique la reducción del 25% en el salario y la jornada de los interinos", y pusieron el acento "en que el equipo de gobierno todavía no se ha dado cuenta de que los empleados municipales no somos el problema, que podemos ser la solución, aunque para eso tenemos que sentarnos y hablar".

Mientras, desde UGT hicieron hincapié en que "el problema es que el equipo de gobierno va a aprovechar a que se acaben los contratos para amortizar esas plazas, por lo que apenas nos vamos a dar cuenta, como hasta ahora", y precisaron que "desde el verano ya han desaparecido más de 100 puestos de trabajo, 25 de ellos en Deportes". Así las cosas, puntualizaron que "nuestra prioridad es que no se pierda ningún empleo más", y alertaron de que "el recorte en personal también va a suponer recortes en los servicios que se prestan al ciudadano, como en la piscina de El Toscar".

No menos contundentes se mostraron desde Comisiones Obreras, desde donde apuntaron que "no le encontramos sentido a las palabras del concejal de Hacienda, porque el equipo de gobierno no para de contratar a gente: un gerente para Turismo, un intendente general jefe de la Policía Local, cinco agentes en comisión de servicio, personal para el gabinete de Prensa o una coordinadora general de Recursos Humanos". Asimismo, subrayaron que "siempre hablan de eliminar gastos superfluos y está bien si se aplica a todo", y anunciaron que "vamos a indagar en las cuentas porque creemos que nos están mintiendo".

En el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) precisaron que "esperamos que sea una broma o un error de cálculo, ya que el equipo de gobierno tiene que respetar el capítulo de gastos de personal y, si es necesario, que renegocie la deuda con los bancos, pero no puede ir subiendo los impuestos, y bajando sueldos y echando a la calle a los empleados municipales, y menos en un momento como éste"

Por su parte, en el Sindicato Independiente pusieron el foco en el área de Deportes y comentaron que, "si no reponen las jubilaciones, el personal desplazado a otros departamentos y las contrataciones laborales será imposible mantener el horario actual de las instalaciones deportivas y alguna más seguirá el camino del cierre por falta de personal". También detallaron que "los trabajadores en ningún caso son los responsables de la mala gestión de Deportes y no van a ser ellos los que paguen los errores pasados y presentes de la clase política".

Finalmente, en el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) concretaron que "nos faltan datos para valorar, pero cualquier decisión de este tipo se tendría que negociar".