Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a un individuo de nacionalidad española, como autor de varios robos con fuerza en establecimientos del centro urbano. Los hechos se iniciaron el pasado mes de enero, cuando la Comisaría Local de Elche tuvo conocimiento de un importante "repunte" de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad que ocasionaron entre los comerciantes un gran alarma e inseguridad ciudadana. Una vez conocidos estos datos, la Brigada Local de Policía Judicial, inició una laboriosa investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de la autoría de estos hechos.

Tras las primeras indagaciones se pudo averiguar que los hechos eran cometidos en establecimientos de la zona centro de Elche a altas horas de la madrugada y muchos de ellos consumados y otros quedaban en grado de tentativa, provocando daños en cerraduras, candados y rejas, en los que el delincuente habitualmente usaba como herramienta una "pata de cabra" para cometer los hurtos.

Como fruto de las investigaciones, el pasado martes los agentes lograron identificar y detener al autor de estos robos con fuerza en establecimientos. El delincuente, según informa el cuerpo policial tenía en vigor una reclamación judicial de un juzgado de Valencia, ciudad de la que había huido asentándose desde hace unos dos meses en Elche.

Tras la detención se han podido esclarecer hasta el momento al menos diez robos con fuerza en establecimientos de Elche.

Por parte de la Brigada Local de Policía Judicial se continúan las gestiones al objeto del esclarecimiento de otros robos con fuerza en los que el arrestado pueda estar implicado.

El detenido, con antecedentes anteriores, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche quien ha decretado su ingreso en prisión.