Los seis sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Elche -UGT, Comisiones Obreras, CSI-CSIF, Sindicato Independiente, Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB)- también convocaron ayer una nueva concentración, coincidiendo con la hora del almuerzo, contra los recortes en la Administración pública y, especialmente, para mostrar su rechazo a la destrucción de puestos de trabajo y para pedir al equipo de gobierno que negocie cualquier medida que les pueda afectar. En total, participaron unos 300 empleados municipales.

En esta ocasión, los concentrados, además, cortaron el tráfico de la plaça de Baix durante la media hora que duró la protesta. Además, se pudieron ver pancartas en las que se criticaba el cierre de la piscina de El Toscar al público, así como otras de apoyo a los trabajadores de la Estación Phoenix. La siguiente concentración tendrá lugar el jueves 23, a las 19 horas, y estará abierta no sólo a la plantilla municipal, sino también al resto de la ciudadanía.

Por su parte, la comunidad educativa no ha cesado sus movilizaciones contra los recortes del Consell y ayer lo pusieron de nuevo de manifiesto los institutos La Asunción, Pere Ibarra y el Cayetano Sempere con una protesta colectiva en el entorno de los centros educativos. A esta protesta se sumaron, al igual que en convocatorias anteriores, los empleados de la Ciudad de la Justicia y los trabajadores del Hospital General de Elche, quienes mostraron su malestar por las medidas de recorte que están adoptando las distintas administraciones. Más de 300 personas participaron en esta concentración que provocó, de forma puntual, algunas retenciones de tráfico al quedar colapsada momentáneamente la circulación en la rotonda situada frente los tres institutos participantes en la concentración.

También en el IES Torrellano un grupo de docentes protagonizó una concentración con pancartas y pitidos hacia la Generalitat y que se escenificó a las puertas del centro con una enorme pancarta en la que se pedía "Menos corrupción y mejor gestión".

Por su parte, el profesorado del instituto Misteri d'Elx se encerró el martes por la noche en rechazo al despido de interinos, a los recortes salariales y al impago de dos cuatrimestres que ha provocado una deuda que asciende a los 80.000 euros, entre otras cuestiones.

Por su parte, el personal docente y algunos padres del colegio Miguel de Unamuno protagonizaron ayer una nueva concentración quince minutos antes de comenzar las clases ante las puertas del centro para protestar, del mismo modo, por la situación económica que atraviesan los centros escolares.

Para mañana, la plataforma docente no universitaria ha convocado una marcha en Alicante hacia la Ciudad de la Luz desde la Oficina de Marcas y Patentes.