Las licencias de obras viviendas cayeron un 31% el pasado año, según confirmó ayer el edil de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, quien especificó que, frente a las 351 autorizaciones que se dieron en 2010, el pasado año sólo concedieron 242.

El concejal detalló que en el primer semestre de 2011 se otorgaron 61 licencias, mientras que en el segundo semestre se llegó a 181, entre las que se incluyen las de las 136 viviendas en el sector MR-9 de El Pinet, a las que se dio luz verde el pasado mes de noviembre. Así las cosas, puso el acento en que la mayor parte de esas licencias se adjudicaron "tras el cambio de Gobierno".

En cuanto a las licencias de obra mayor, Vicente Granero señaló que se había producido un incremento del 12%, y concretó que de las 403 del año 2010 se pasó a 452 en 2011. En este sentido, explicó que "las licencias de obra mayor incluyen, además de las viviendas, la construcción de naves industriales y locales comerciales o las reformas".

Finalmente, el concejal aseguró que, por el momento, no tenía constancia de que hubiera entrado ninguna petición de autorización para construir en los huertos de palmeras, después de que haya quedado sin efecto la suspensión de licencias.

Por su parte, el edil socialista Héctor Díez subrayó que "el sector de la construcción nunca había estado peor, y Granero se dedica a maquillar los datos confundiendo a los ciudadanos y mezclando la construcción de vivienda nueva con otras obras mayores", y apuntó que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ha certificado que se concedieron 50 visados de viviendas frente a los 289 de 2010.