Estudiantes, profesores y distintas personalidades relacionadas con la formación profesional de la especialidad de Hostelería y Turismo abordan desde ayer las claves y las distintas variedades que ofrece el sector, con motivo de las Jornadas Turísticas del Instituto Tirant Lo Blanc.

De esta manera, alrededor de 300 personas participan en el encuentro celebrado en el Centro de Congresos, relacionadas con los ciclos de guía y asistencia en viaje, de agencias de viaje y organización de eventos, de alojamiento, de cocina, y de servicios.

Así, ayer Daniel Agar de AC Hotels by Marriot fue el encagado de abrir el evento con una charla sobre la alianza para competir en el negocio del hotel urbano. Por su parte, Juan Palomo de Hoteles Playa Senator acercó el valor añadido de los hoteles de playa. Reinventar la cocina como estrategia competitiva fue uno de los asuntos que explicó Jesu?s Go?mez Bedoya del restaurante Huerto del Cura. Por último, Jesu?s del Barco de Hoteles Ibis expuso las claves sobre los productos consolidados en la hoteleri?a urbana.

Por la tarde, los participantes realizaron una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

Hoy las jornadas continuarán con un debate sobre Europa, como destino con futuro, de la mano de Javier Chorda de Panavisión Tours. El rol del turismo receptivo será otro de los aspectos que un representante de Costa Blanca explicará durante la sesión. Más tarde, Isaac Vidal, del Instituto Municipal de Turismo de Elche hablará sobre la potencialidad de los recursos turísticos. Seguidamente, la conferencia abrirá paso a Ángel Murcia, de la Red Tourist Info con una intervención sobre la oferta de servicios de información turística en destino.

Para cerrar el acto, Flor Navarro de la Bodega Francisco Gómez de Villena hará un recorrido por el Enoturismo de interior.