El portavoz municipal del PSOE en Elche, Alejandro Pérez, ha criticado la negativa de la alcaldesa, , Mercedes Alonso (PP), "a poner una fecha" para la reunión solicitada por los socialistas con el Gobierno local con el fin de fijar propuestas para mejorar la situación económica y de empleo.

Pérez ha pedido al Ayuntamiento que rectifique la política económica llevada a cabo en estos siete meses de gobierno, ya que "la ciudad está peor que antes debido a decisiones equivocadas".

Una de ellas en materia de empleo, pues, según el edil, "cada vez hay más desempleados y Alonso prometió un puesto de trabajo para cada ilicitano. No sólo no lo ha cumplido sino que hay más parados en la ciudad".

Para "afrontar esta situación", ha dicho el edil socialista, desde el PSOE se solicitó una reunión a la alcaldesa en la que poder adoptar medidas en beneficio de la ciudad en materia económica y de generación de empleo.

Una reunión que, en palabras de Pérez, todavía no se ha realizado "porque la alcaldesa en una respuesta torpe y desalentadora se niega a poner una fecha".

Entre otras cosas, Pérez ha destacado el "error" en la subida de impuestos "de forma desproporcionada dando lugar a "un menor consumo y, por tanto, un aumento de la crisis".

Además, está la "ausencia de decisiones relevantes en materia económica y la falta de inversión en proyectos serios en suelo industrial y también desde la Generalitat Valenciana".

Ha criticado el castigo a los ciudadanos, "que cada vez tienen menos derechos y les quitan prestaciones como la subida del autobús, del recibo del agua a los jubilados y el cierre de centros sociales los fines de semana".

"Alonso impide el diálogo fluido entre Gobierno y oposición, desde la arrogancia y altanería de la mayoría absoluta", ha añadido.