El vial que discurre a espaldas del antiguo Palacio de Justicia y de la Biblioteca Central Pedro Ibarra, entre la pasarela de El Raval y la Sala Tramoia, se convertía hasta ahora en un auténtico barrizal apenas caían cuatro gotas. Así las cosas, y para sortear este tipo de situaciones, las brigadas de Mantenimiento de la Vía Pública han trabajado en los dos últimos días en la zona para reparar los baches y, paralelamente, limpiar los desagües que dan a la ladera del río Vinalopó con el fin de evitar la acumulación de agua en este lugar que también hace las veces de aparcamiento. Los empleados municipales comenzaron aplanando el camino y, posteriormente, echaron una capa de zahorra que fue compactada con la ayuda de un rulo. Antes, se había procedido a limpiar los desagües de la basura y maleza acumulada para facilitar la evacuación del agua en caso de lluvias.

La actuación también se aprovechó para acondicionar el parterre situado entre la Biblioteca Central Pedro Ibarra y el antiguo Palacio de Justicia. Las brigadas de Parques y Jardines limpiaron este lugar de basuras y matorrales, mientras que los operarios de Mantenimiento echaron una capa de cemento en el lateral para cubrir la escorrentía que se había formado y levantaron un pequeño murete. Además, se podaron algunos de los pinos que flanquean el vial.

La actuación está previsto que se complete con la habilitación de una canaleta que se emplazará entre el parterre y el antiguo Palacio de Justicia para conducir el agua hasta el desagüe situado a espaldas del edificio. Por otro lado, la intención también es darle un poco más de altura al pavimento para salvar el desnivel y evitar la acumulación de agua.