Modesto Crespo ha presentado hoy su dimisión a la presidencia ejecutiva del Patronato del Misteri d´Elx y su renuncia a la condición de patrono.

Crespo ha tomado esta determinación para centrar toda su atención en resolver el expediente que el Banco de España ha abierto a los directivos de CAM y para que esta situación no repercuta en la gestión de la Festa.

Modesto Crespo agradece el apoyo que ha recibido del Patronato Rector, de la Junta Rectora y de todas aquellas personas vinculadas al Misteri durante todo el tiempo que ha estado al frente del mismo.

En próximas fechas se reunirá la Junta Rectora para proceder a la elección de nuevo presidente.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, la Capella le reclamó a Modesto Crespo que abandonase su cargo al frente del Misteri. Unos días después, el expresidente de la CAM pedía a los cantores perdón y una segunda oportunidad.

En una encuesta realizada por informacion.es sobre si Modesto Crespo debía renunciar a la presidencia del Misteri, un 89 por ciento de los votos registrados (593) abogaba por su dimisión, mientras que sólo un 8% (56 votos) defendía que siguiera y un 3% (21 votos) declaraba darle igual.