En un encuentro, como siempre, distendido, agradable y desenfadado, la joven ilicitana Paula Guilló Sempere, Miss España en 2010, y participante en la elección de Miss Universo en Brasil, recibía de manos de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el galardón "Costrera de Honor" que otorga cada año la Asociación de Amigos del Arroz con Costra de elche.

Paula se convertía así en la primera mujer en obtener tal distinción, y que desde 1995, año en el que se instituyó dicho reconocimiento, siempre fueron hombres los que lo habían recogido o colectivos como los Bomberos de Elche, la Policía Local o la Cofradía del Cristo del Perdón, entre otros. "Me siento encantada. No me puedo quejar. Tengo que dar las gracias porque es el primer reconocimiento que me hacen en mi tierra y estoy muy orgullosa e ilusionada", comentó la también estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UMH de Elche y que acaba de firmar un contrato con la empresa Kelme para promocionar con su imagen artículos y prendas deportivas.

La entrega de la estatuilla, obra de la ceramista Sol Pérez, que simboliza un perol de arroz con costra, se llevó a cabo, lógicamente, tras degustar los aperitivos y el excelente arroz que preparó Salvador Castaño y todo el equipo de la asociación. El encuentro también contó con la asistencia del gerente de Turismo de Elche, Isaac Vidal, y en la tertulia Paula Guilló comentó su experiencia en el concurso de Miss Universo y sus expectativas profesionales en el mundo de la moda.