Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo como presunto autor de, al menos, diez robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de Elche, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La Brigada Local de Policía Judicial inició una laboriosa investigación tras detectar, el pasado mes de enero, un importante repunte en el número de robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales de la zona centro esta ciudad.

Tras las primeras indagaciones, los agentes averiguaron que los robos se habían producido en establecimientos de la zona centro de Elche a altas horas de la madrugada, y que muchos de ellos habían sido consumados y otros quedaban en grado de tentativa, con daños en cerraduras, candados y rejas, en los que el asaltante habitualmente usaba una 'pata de cabra'.

Las pesquisas permitieron el pasado día 7 de febrero identificar y arrestar a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de estos robos con fuerza en establecimientos. El detenido tenía en vigor una reclamación judicial de un Juzgado de Valencia, ciudad de la que supuestamente había huido para establecerse desde hacía unos dos meses en Elche.

La investigación policial ha esclarecido hasta el momento al menos diez robos con fuerza cometidos en establecimientos de Elche, mientras continúan las gestiones para esclarecer otros robos con fuerza en los que el arrestado pudiera estar implicado.

El detenido, con antecedentes anteriores, ha pasado ya a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión, según las mismas fuentes.