Un vecino de Elche, de 29 años, cumplirá cuatro años y ocho meses de prisión por haberle propinado una paliza a su novia y por haberla dejado encerrada con llave dentro de un armario en contra de su voluntad.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia de Alicante, facilitada a EFE, los hechos se produjeron el pasado 13 de septiembre en un domicilio de Elche donde el condenado, Daniel A.G., y la víctima, Y.M., discutieron por "celos", al pensar el primero que la mujer tenía una relación con un tercero.

En el transcurso de la "paliza", según la sentencia, el hombre le golpeó en la cara, le tiró varias veces al suelo y le propinó cabezazos, además de arrastrarle.

Incluso, en un momento dado en que la mujer logró refugiarse en el cuarto de baño, el agresor consiguió romper la puerta para sacarla por la fuerza al tiempo que le amenazaba de muerte.

A continuación, la encerró con llave en un armario del salón y bloqueó la puerta colocando un sillón para, después, abandonar la vivienda.

Sin embargo, un vecino había telefoneado a la Policía al escuchar la pelea y cuando el condenado salía por las escaleras del edificio se encontró con dos agentes de la Policía Nacional, que le interceptaron en el momento en que oían las voces de auxilio de la víctima, a quien liberaron poco después con la llave que el hombre llevaba encima.

La sala aprecia la atenuante de reparación del daño puesto que ha pagado 2.000 euros de indemnización a la víctima, que durante la vista oral no reclamó.

La sección primera le impone cuatro años de cárcel por el delito de detención ilegal y ocho meses más por los malos tratos en ámbito familiar, así como una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años.