La empresa de bricolaje y jardinería del hogar Leroy Merlin, que el próximo mes de abril tiene previsto abrir su tienda en el polígono industrial de Carrús, ha recibido alrededor de 13.000 solicitudes para los 135 puestos de trabajo ofertados. De todas las solicitudes, 1.400 personas pasaron por las pruebas de selección que se iniciaron a finales del pasado año.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por la empresa con motivo de la visita que realizó a las obras la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo. Para el proceso de selección de personal la empresa ha contado con la bolsa de empleo del Ayuntamiento como "principal fuente de reclutamiento", según aseguraba ayer Leroy Merlin. En esta bolsa figuraban inscritos unas 5.000 personas en situación de desempleo.

Según las previsiones de la empresa, el 70% de los contratados serán al final vecinos de Elche y, en buena medida, gente que formaba parte de la citada bolsa del Ayuntamiento. Durante el periodo de preselección que se está ultimando en este mes de febrero, 1.400 personas han pasado por las diferentes pruebas para ocupar alguno de los puestos de trabajo ofertados.

El director del centro de Elche, Francisco Marín, se encargó ayer de recorrer con Alonso y Mateo unas instalaciones que ocupan 10.000 metros cuadrados y que contarán con tres accesos y sus correspondientes salidas para el tráfico. Asimismo, el centro contará con 600 plazas de aparcamiento.

La superficie destinada a exposición y venta ocupará 8.500 metros cuadrados, tal y como se ha venido informando en más de una ocasión por parte de la empresa. La tienda de Elche, que estará dividida en 13 secciones (iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería-ordenación, jardín, moqueta, cocina y cerámica) contará con más de 30.000 referencias y otras 15.000 se podrán adquirir bajo pedido.

Primark ha recibido 4.000 inscripciones para sus 187 puestos

En Alicante, el grupo irlandés Primark inició anteayer las pruebas para seleccionar a 187 personas que ocuparán los puestos de trabajo ofertados en su centro de la capital. Estas pruebas se prolongarán hasta finales de este mes y han sido 4.000 los candidatos que se han presentado.

Los encargados de Primark de seleccionar al personal empezaron ayer por reunir a los aspirantes en grupos de unas doce personas para realizar una primera criba. Entre los aspirantes hay hombres y mujeres de todas las edades que se encuentran en paro tras haber trabajado, en algunos casos, durante los últimos años en actividades que nada tienen que ver con la del establecimiento comercial del ramo del textil. I. VICENTE