Por segunda vez en lo que va de año, la Sala Tramoia ha tenido que suspender las funciones para los escolares ilicitanos que organiza la Asociación de Teatro Escolar (ATE) de Elche dentro de la programación escénica para el presente curso. El motivo, según señala un portavoz de la ATE, es la decisión adoptada, con motivo de los recortes en Educación, por los colegios ilicitanos de "suspender todas las actividades complementarias y extraescolares". En un primer momento fueron cuatro las sesiones teatrales que se tuvieron que cancelar, a finales de enero, del espactáculo "Zarabanda en la fragua", de la compañía ilicitana Esguits Teatro; y, ahora, le ha tocado el turno al grupo barcelonés La Pera Llimonera, con también cuatro funciones (dos en castellano y otras tantas en catalán) de su montaje "Tortuga, la isla de Teodoro".

En ambos casos, tan sólo se ha mantenido dentro de la programación teatral la función dedicada al público familiar y ubicada en la tarde de los sábados. Así, en esta ocasión, la Sala Tramoia ofrecerá una representación (en castellano) del montaje "Tortuga, la isla de Teodoro", marcado por la comicidad y el juego del doble sentido de palabras y frases que se adentra en el mundo de la piratería de los siglos XVII y XVIII para dar una versión libre de la novela de Robert L. Stevenson "La isla del tesoro".

La programación de la ATE tiene previsto continuar, si no hay más suspensiones, los días 21 al 25 de este mes de febrero con "No te asuste mi nombre" y los títeres de la segoviana María Parrato.