Los delegados sindicales encerrados desde el mediodía en la sede del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS) en Elche para protestar por los recortes en el sector público aprobados por la Generalitat permanecerán en su interior toda la noche.

El del IVADIS es uno de los encierros registrados en la provincia de Alicante.

Según ha anunciado a Efe el responsable de Comunicación de CCOO, Salvador Roig, los sindicalistas que permanecen en otro de los puntos, la Conselleria de Educación, tienen previsto continuar allí hasta la medianoche.

Por otro lado, Roig ha informado de que los funcionarios que permanecían en el edificio PROP han sido desalojados por la Policía sobre las 18.45 horas.

Según ha expuesto, los agentes les han comunicado que "desde el Consell" habían dicho que no podían continuar con el encierro al finalizar el horario de apertura del edificio.

Roig ha explicado que, tras una serie de negociaciones, los delegados han decidido abandonar el PROP de manera "pacífica" al igual que los funcionarios encerrados en el Palacio de Justicia de Alicante, quienes han finalizado la protesta a las 18.30 horas.

Las Juntas de Personal -representantes del personal funcionario- y los comités de empresa -del personal laboral- de los sectores de educación, administración del Consell y el sector público valenciano se habían encerrado hoy dentro del calendario de protestas contra el decreto-ley del Gobierno valenciano.

En esas reuniones han decidido por unanimidad iniciar un encierro como medida de presión, han informado los sindicatos en un comunicado conjunto.