Los dos carriles del Paseo de la Estación, que han estado cerrados desde septiembre por las obras de remodelación de la zona, se abrirán al tráfico en la jornada de hoy, después de que en los últimos días se hayan desarrollado los trabajos de señalización de la calzada, según anunció ayer el edil de Cultura y Patrimonio, Pablo Ruz. No obstante, el edil recordó que, durante este mes de febrero, se podrían producir interrupciones puntuales, coincidiendo con la instalación del toldo que se habilitará entre la calle Pizarro y los accesos al Parque Deportivo y al Parque Municipal. Además, precisó que, en estos momentos, se está estudiando el emplazamiento del carril bici.

El Paseo de la Estación se abrirá hoy, aunque, como recordó el concejal, se continuará trabajando en las actuaciones que quedan pendientes todavía. Así, a lo largo de este mes está previsto que, junto a la colocación del toldo, se reforme la entrada sur al Parque Municipal, situada junto a la Oficina de Turismo. En este sentido, el acceso perderá la escalera que hay actualmente y se sustituirá por una gran rampa.

Por otro lado, la intención del equipo de gobierno es que, en las próximas semanas, se habilite la entrada al restaurante Dàtil d'Or desde la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes. Así, con esta actuación, los viales por los que hasta la fecha se accedía al establecimiento se reconvertirán en peatonales. Paralelamente, se comenzarán a instalar algunos elementos más de jardinería en el paseo.

Concluidas estas actuaciones, arrancarán las obras de adecuación de la zona de unos 1.000 metros cuadrados que se ha ganado para el Parque Municipal y se instalará la antigua fuente de la Glorieta, que recuperará el carácter ovalado de su emplazamiento original, frente al redondo de los últimos años.