La portavoz de la ejecutiva municipal del PSPV-PSOE, Modesta Salazar, ha señalado que la ciudad se ha convertido en el "corralito de la Merche", en referencia a la alcaldesa, la popular Mercedes Alonso, ya que prima "el afán recaudatorio antes que la buena gestión".

De esta forma, Salazar ha considerado que la alcaldesa actúa "de forma sectaria y no deja expresarse libremente ni a nosotros (los socialistas) ni a sus propios concejales" debido a que "el ayuntamiento se le va de las manos".

La portavoz ha subrayado "la falta de transparencia y oscurantismo" del gobierno local y se ha preguntado "por qué no les invitan a formar parte de la mesa de contratación".

"No son buenos gestores sino grandes recaudadores. Esta ciudad es el corralito de la Merche", ha señalado antes de aconsejar a la alcaldesa que "deje sus dotes recaudatorias y haga lo que prometió en campaña".

Como ejemplo, ha mencionado la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que supondrá "siete millones de euros de los ciudadanos en los próximos cuatro años y el aumento en la tarifa de los autobuses, con lo que se está perjudicando a las clases más pobres".

Por otra parte, Salazar ha dado su respaldo a la labor de todo el grupo municipal socialista y también a las declaraciones de ayer del edil Antonio Rodes en las que afirmaba que "la corrupción política ya está instaurada en el ayuntamiento".

"Es nuestra obligación denunciarlo como oposición", ha añadido Salazar.