La concejala del PSOE Blanca González se refirió ayer al lema de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, "más con menos" y dijo que, efectivamente, "nos ponen más impuestos, más subidas de precios, tenemos más parados, más mentiras, y, sobre todo, más costes para las familias". De este modo criticó el anuncio del equipo de gobierno sobre la reducción de la aportación municipal a la empresa de lo autobuses urbanos "y la posible subida del billete y la posible suspensión del "bus lliure". Este servicio es una de las reivindicaciones históricas de Elche para que todos los alumnos puedan desplazarse a los institutos y a los colegios de forma gratuita. Esta es una de las medidas que puede colmar el vaso de la paciencia de los ilicitanos", dijo.

Blanca González indicó, además, que el servicio del bus lliure "es un alivio muy importante para miles de familias y una medida para que los chavales dejaran las motos, sobre todos los de los institutos. Hemos evitado muchísimos accidentes de moto. La edil añadió que "también se ha comentado que pueden haber restricciones en la tarjeta dorada para las personas mayores", lamentando igualmente este posible recorte.

Por otro lado, aseguró que en el Consejo Escolar Municipal celebrado esta semana "al concejal de Educación se le tumbó una propuesta sobre modificación de zonas, ya que querían hacer unas ampliaciones totalmente brutales para tapar la necesidad urgente de la construcción del colegio 36 y del próximo colegio número 37", dijo.