Fundesem Business School y la Obra Social de la CAM ha programado una innovadora propuesta formativa para preparar a personas en paro sobre cómo se elabora un plan de negocio efectivo y real y, de este modo, fomentar el empleo y el autoempleo en Elche y el conjunto de la provincia.

Así lo daba ayer a conocer Fundesem, señalando que el curso se celebrará en el Aula de la CAM de Elche (calle Kursaal, 1) todos los jueves a partir del 2 de febrero y hasta el 3 de mayo, en horario de 16 a 21 horas. Esta acción formativa tendrá una duración de 70 horas, a las que hay que sumar 6 adicionales dirigidas al tutelaje y consultoría en el apoyo del desarrollo de los cinco mejores planes de negocio presentados.

El claustro de profesores seleccionará al final del curso el mejor plan, que recibirá un premio de 5.000 euros destinado a poner en marcha el proyecto empresarial en cuestión, según se informó.

Las inscripciones se realizarán en la sede principal de Fundesem, en la calle Deportistas Hermanos Torres, 4, en Alicante, donde también se ofrecerá más información a todas las consultas sobre esta acción formativa. Para inscribirse el candidato debe acreditar su situación de demanda de empleo, así como su formación académica universitaria. Además, habrá de adjuntar en un máximo de dos folios la idea de negocio a desarrollar durante el curso.

Durante el curso se abordarán cuestiones como la innovación y la creatividad, herramientas de búsqueda de información, plan comercial, marketing, networking, plan de operaciones, estructura organizativa y empleados, plan económico-financiero, plan de viabilidad, así como estrategias oratorias ante el público.